¿Cuáles son las principales partes de una trompeta?

Antes de comenzar a tocar una trompeta es muy importante que conozcas cuáles son sus partes, de esta manera aumentarás tu conocimiento sobre el instrumento y esto se reflejará en la música que produzcas-

Muchas personas que tocan la trompeta no conocen sus partes y lo que cada una de ellas representa. En este artículo vamos a hacer un recorrido por las distintas partes de una trompeta y lo que representa cada una de ellas.

  • Boquilla
  • Tubo de plomo
  • Botón de dedo
  • Gancho Dedo Pequeño
  • Campana
  • Clave de agua
  • Diapositiva de sintonía
  • Válvulas
  • Tirante

Describir las partes de una trompeta

Boquilla

La boquilla de la trompeta es la parte del instrumento de metal donde se necesita colocar los labios y controlar el sonido producido. Es a través de la boquilla por donde envías el aire.

Recomendación Trompetas10 No. 1

Dilwe Boquilla de Trompeta, Boquilla de Trompeta de Cobre para Tamaño 3C Instrumento Musical(Oro)

  • MATERIAL DURADERO: Hecho de cobre calificado, que es duradero y fuerte, puede garantizar un uso prolongado.
  • EXTENDER EL RENDIMIENTO: Puede ampliar el rango de interpretación de tu trompeta, hace que tu interpretación tenga más posibilidades.
  • BUENA CALIDAD: Delicada mano de obra con buena textura, superficie lisa para que la use.
  • FÁCIL DE USAR: La forma única de la cabeza de bala de diseño hace que sea más cómodo para el intérprete.
  • GARANTÍA: Nuestro producto tiene garantía de 180 días, si usted tiene alguna pregunta sobre este producto, no dude en contactarnos, haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a resolver su problema.
Recomendación Trompetas10 No. 2

ammoon Trompeta Embouchure 7C Trompeta Boquilla Accesorios de metal ABS para BB

  • 7C Boquilla Trompeta.
  • Para una calidad de sonido clara y sensible.
  • Hecho de metal de alta calidad y ABS.
  • Mano de obra compacta y diseño elegante.
  • Adecuado para jugadores principiantes e intermedios.
Recomendación Trompetas10 No. 3

La boquilla es una parte indispensable del instrumento de metal. Tocar la trompeta sin la boquilla es bastante difícil porque el receptor de la boquilla no es redondeado y podría causar lesiones en el labio.

La boquilla tiene diferentes estilos, formas y materiales. Puedes elegir la que mejor se adapte a tu estilo de música y a tu nivel de aprendizaje.

Tubo de plomo

El tubo de plomo de la trompeta es la siguiente parte del instrumento de viento que queremos explicar. Es la parte de la trompeta que recibe la boquilla. Es una parte importante de la trompeta ya que determina el nivel de aire que pasará al cuerno.

Debido a la naturaleza de su rendimiento, el tubo de plomo debe mantenerse limpio en todo momento. Una vez que la saliva se almacena en el lugar, es probable que se oxide y eso afectará tarde o temprano al rendimiento general de la trompeta.

Botones de dedo

Los botones que se utilizan para tocar diferentes teclas y notas en la trompeta se conocen como botones de dedo. Utilice los dedos índice, corazón y anular para controlar los botones Necesitas aprender a usar el botón de los dedos antes de convertirte en un mejor trompetista.

Mover las manos sobre los botones requiere mucho entrenamiento y práctica para llegar a dominarlos. Necesitas saber cómo funciona cada uno y cuándo presionar el botón cuando estés tocando. Presionar uno de los botones en el momento equivocado producirá un mal sonido.

Gancho para dedo

La mayoría de la gente olvida esta importante parte de la trompeta. Es muy pequeño pero juega un papel importante para mantener la trompeta en una forma equilibrada. El gancho para los dedos proporciona el máximo apoyo a la trompeta, lo que facilita su uso durante un periodo de tiempo más largo.

El gancho para los dedos da equilibrio a la trompeta y esto permite que sea más cómoda de tocar incluso con una sola mano. Si quieres saber el impacto que el gancho para el dedo tiene en la trompeta, debes quitarlo y luego tratar de tocar la trompeta, es entonces cuando te darás cuenta de lo importante que es el gancho para el dedo.

Campana

La campana es la parte más grande de la trompeta. Hace las funciones de altavoz de que transfiere el sonido al oído de todo el público. Cuanto más grande es la campana, más grande es el sonido producido.

Si la campana es pequeña, el sonido producido será mínimo, y por eso es necesario elegir una trompeta con campana estandar. Si deseas obtener un sonido suave y de calidad con tu trompeta, debe considerar compraruna trompeta con una gran campana.

Clave de agua

La llave de agua es otra parte muy importante de la trompeta. Funciona como una válvula o un grifo por donde toda la saliva acumulada en la trompeta puede escapar.

Si la tecla de agua no está integrada en el diseño de la trompeta, es probable que el instrumento de viento produzca mal olor cuando quieras tocarlo.

La llave de agua debe ser quitada de vez en cuando para asegurar que la trompeta esté libre de saliva. Una vez que la abras, puedes agitar la trompeta mientras permites que la saliva salga de la trompeta fácilmente y sin complicaciones.

Diapositiva de sintonía

La diapositiva de afinación es una parte importante de la trompeta para aquellos que aman tocar todo tipo de melodía con el instrumento de viento.

Con la diapositiva de sintonía puedes cambiar la tonalidad de la trompeta al tocar una canción diferente. Debido a esto, debe ser engrasada regularmente para mantener la trompeta en perfectas condiciones. Las diapositivas de afinación deben ser engrasadas con frecuencia para asegurar que mantengan un buen estado, lo cual será de gran ventaja para tu trompeta.

Si notas que el sonido que produce tu trompeta no es el adecuado, la diapositiva es el primer lugar que debes comprobar.

Válvulas

Las válvulas son las tres partes de la trompeta que quedan bajo los botones de los dedos. Su trabajo consiste en dirigir el flujo de aire a través del instrumento. Las válvulas están protegidas por tubos, y necesitas conocer su funcionamiento para que tengan un desempeño suave con la trompeta.


Tirante

La diapositiva de afinación está en su lugar debido a la presencia de la férula. La abrazadera ayuda a mantener la corredera de afinación en su sitio, y gracias a ello puedes usarla fácilmente sin miedo a que se caiga.

Cómo cuidar correctamente de tu trompeta

Los factores que determinan el tiempo de uso de la trompeta dependen del mecanismo de mantenimiento que apliques. Si usas la trompeta y no la cuidas adecuadamente, es probable que tengas que comprar una nueva pronto.

El manejo adecuado y un tratamiento óptimo pueden prolongar la vida útil de la trompeta, y es por eso que siempre hay que tener el cuidado adecuado de ella. ¿Qué puedes hacer para llevar a cabo el mejor tratamiento?

Engrasar regularmente

El aceite sintético debe utilizarse para un fin determinado, por esta razón se suele incluir en el paquete.

El aceite debe ser utilizado para lubricar la válvula y cada área del instrumento que necesita ser engrasada para que funcione muy bien.

Recomendación Trompetas10 No. 1

Kit de Limpieza y Cuidado de Trompeta Cepillos de Boquilla de Trompeta Cepillo de Válvula Cepillo Flexible con Paño de Limpieza, 3 Piezas

  • COLOR DE KIT DE CUIDADO DE LIMPIEZA DE TROMPETA: blanco, negro, rojo; Material: plástico, metal y material de nylon, duradero de usar, dar a su trompeta u otro instrumento una limpieza completa
  • FÁCIL DE USAR: cepillos de limpieza de trompeta de limpieza son ligeros, fáciles de transportar y conveniente de usar, cepillo de válvula y cepillo flexible tienen mango de metal, no es fácil de herrumbre
  • TAMAÑO DE CEPILLOS: el cepillo de la boquilla es 12.5 cm/ 4.9 pulgadas de largo, cepillo de la válvula es 12.5 cm/ 4.9 pulgadas de largo, cepillo flexible es 92 cm/ 36.2 pulgadas de largo, los cepillos del tamaño normal trabajan bien para usted
  • APLICACIÓN AMPLIA: el kit de limpieza de trompeta se adapta a la trompeta, corneta, trompeta de bolsillo u otros instrumentos de limpieza, hacer la limpieza y el trabajo de mantenimiento mucho más fácil
  • CANTIDAD: 3 piezas de cepillos de limpieza de trompeta (1 x cepillo de boca, 1 x cepillo de válvula, 1 x cepillo flexible) y un paño de limpieza, fácil y conveniente para la limpieza
Recomendación Trompetas10 No. 2

Agua Spray Bote 70 ml para instrumentos de viento la trompeta lt-8010

  • Agua Spray Botella 70 ml para clarinetes la trompeta lt-8010
Recomendación Trompetas10 No. 3

Ortola KL01 - Kit limpieza trompeta, color estándar

  • Composición: Escobilla pequeña+Escobilla grande+guia con escobillapara las tuberias+aceite+paño microfibra+tubo grasa
  • Materiales de alta calidad
  • Color estándar

Limpiar el instrumento

Es importante limpiar el instrumento al menos una vez a la semana.

No dejes ninguna parte fuera del proceso de limpieza, incluida la boquilla. No olvides limpiar la campana. Debes utilizar un cepillo de ajuste para limpiarla, así como la válvula, y asegurarte de que están en buenas condiciones antes de dar el trabajo por finalizado.

Limpie antes de guardar

No guardes la trompeta en el estuche mientras aún tenga agua. Si lo haces es probable que se dañe. Asegúrate de que la trompeta esté completamente seca antes de colocarla en el interior de la funda.

La mayor parte de las trompetas viene con un paño que se puede utilizar para limpiar la trompeta y mantenerla seca después de lavarla.

Tocar la trompeta regularmente

Las trompetas no deben almacenarse sin tocarlas. Por esta razón necesitas seguir tocando la trompeta de forma regular. Tocar la trompeta con regularidad mejorará la interpretación de la trompeta y también te ayudará a convertirte en el músico que siempre has soñado.

Conclusión

Es muy importante conocer cada parte de una trompeta y al mismo tiempo entender sus funciones.

Si no las conoces es probable que tengas dificultades para tocar la trompeta de forma correcta.

Hay diferentes partes de la trompeta y en este artículo hemos hecho un repaso a todas ellas. La comprensión de cada parte te ayudará a relacionarte con la trompeta de la manera correcta.

Última actualización el 2019-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorías Articulos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar