Qué buscar en los estuches de trompeta

funda de trompetas

Hay varios tipos de estuches de trompeta y eso dificulta su elección. Lo normal es recibir un estuche de trompeta cuando compres el instrumento y si lo compras a un vendedor serio o a una marca de renombre, entonces el estuche de trompeta debería funcionar perfectamente desde el principio.

Esnecesario que sepas qué tipos de estuches existen y qué estás buscando específicamente. El estuche de trompeta que viene sin coste adicional junto al ins instrumento es suficiente para guardarlo en casa y para transportar la trompeta a sus clases. Sin embargo, no necesitarás algo más resistente en caso de que necesites viajar y llevar otros artículo además de la trompeta.

Desde el principio, hay que entender las diferencias entre un estuche de trompeta duro y uno blando, así como las bolsas de viaje y los estuches de almacenamiento.

Diferencia estuches de trompeta duros y blandos

fundra trompeta rigida

Un estuche para trompeta duro, normalmente está hecho de madera o plástico. Pueden estar forrados de un material impermeable como cuero o telas de calidad. Las fundas duras son mucho más resistentes que las blandas, pero como contrapartida tienen un mayor peso.

Uno de los estuches duros más vendidos es la funda de la trompeta de Gator. Este maletín tiene un exterior de plástico duro (ABS) con faldón de aluminio de alta resistencia, mango extra fuerte, herrajes cromados con cierres con cerradura y un interior de EPS ajustado a la forma con un forro de felpa profundo.

[amazon bestseller=»estuche para trompeta» items=»5″]

Funda de trompeta blanda popular

bolsa funda trompeta

Uno de los estuches de trompeta suave más vendidos es el estuche de trompeta Protec Standard PRO PAC. Este maletín tiene una estructura ligera que absorbe los golpes, un compartimento interior de silencio, un organizador integrado para guardar bolígrafos, llaves y pequeños accesorios, y un exterior de nylon balístico calibre 1680 resistente al agua y a la abrasión. También tiene un amplio bolsillo exterior y viene con una correa para el hombro.

[amazon bestseller=»funda blanda trompeta» items=»3″]

Bolsas para trompeta

maleta trompeta

Las bolsas de concierto son fundas de trompeta de lados suaves que son elegantes, coloridas y pueden venir en varios diseños. Las bolsas de viaje son muy cómodas para llevar su instrumento porque son ligeras, no muy voluminosas y generalmente tienen una correa para el hombro, sin embargo ofrecen una menor protección para su trompeta.

El bolso de trompeta más popular es el Protec Deluxe Trumpet Bag. Esta bolsa está hecha de nylon balístico calibre 1680 que es resistente al agua y a la abrasión. El bolso tiene un forro de felpa suave, un amplio bolsillo exterior, y tiene un sistema con recubrimiento de polvo negro y una correa para el hombro.

[amazon bestseller=»bolsa trompeta» items=»3″]

Lo que es importante para usted

En resumen, tienes que decidir qué es importante para usted.

Una funda dura sería más pesada pero más protectora y si eres lo suficientemente joven, puedes llevarla contigo fácilmente. Estas son las mejores opciones para los estudiantes.

Un estuche blando es bueno para aquellos que son muy cuidadosos con el manejo de equipaje y maletas. Muchos músicos experimentados o veteranos optan por las fundas blandas, ya que son más ligeras que las fundas duras y tienden a ser más suaves con sus instrumentos.

Las bolsas de viaje son buenas para el uso temporal de ida y vuelta a los conciertos, pero ofrecen una menor cantidad de protección. Yo no dejaría tu trompeta desatendida en una bolsa de concierto ya que podría aplastarse si algo cayera sobre ella.

Por último, también debes tener en cuenta el espacio dentro del estuche de la trompeta cuando vayas de compras. Algunos estuches de trompeta pueden contener dos o tres trompetas simultaneamente, mientras que muchos le darían espacio para guardar accesorios, boquillas y otros elementos esenciales. Estas son conocidas como bolsas de doble o triple gig bag.

Deja un comentario