Cómo limpiar una trompeta – Consejos eficaces para el trompetista

Una de las cosas que hacen que tu trompeta dure más de lo esperado es un mantenimiento adecuado. Por esta razón necesitas saber cómo limpiar una trompeta. Es importante que limpies la trompeta al menos tres veces en una semana. Antes de empezar a limpiar la trompeta, debes saber algunas cosas importantes.

Para limpiar una trompeta de forma correcta necesitarás un cepillo de alambre de serpiente, vaselina, cepillo de boquilla, aceite sintético de válvula, paño de pulido, toalla y guantes. Todo esto es necesario para limpiar y pulir la trompeta.

como limpiar una trompeta

Recomendación Trompetas10 No. 2
Trompeta Set de limpieza blechblaeser Instrumento Limpieza Herramientas trompeta Cepillos de limpieza Kit 3 pieza Instrumento accesorios de mantenimiento
  • Material de alta calidad: trompeta limpieza de cuidado Set es de plástico, metal y nailon material fabricado, soldados a utilizar, introduzca su trompeta o un otro instrumento una completa limpieza
  • Fácil de usar: trompeta de mantenimiento de limpieza Cepillos son fácilmente, fácil de transportar y cómodo de usar, válvula de pincel flexible y cepillo han asa de metal, no se oxidan fácilmente
  • Varios usos utilizar con: Este kit contiene 3 tipos de cepillos, forma de la pirámide para la limpieza del boca prenda, la forma de barril para la limpieza de mangas de corto, la cepillo para la limpieza de mangas de largo azul
  • Amplia aplicación: la trompeta, Corneta encaja Kit de limpieza para trompeta, trompeta de bolsillo, o de otro instrumento limpiar, facilitan la limpieza y mantenimiento esencial facilitar el trabajo
  • Portátil y práctico: ligero, portátil, y dar una completa limpieza de sus trompeta u otro instrumento a herramienta útil para trompeta propietario.
Recomendación Trompetas10 No. 3
Elite Brass Trumpet Oil Light - Aceite para trompeta
  • Viscosidad ligera
  • No tóxico
  • Larga duración
  • Incoloro
  • Inoloro

Pasos a seguir para limpiar una trompeta

La mayoría de los trompetistas están más preocupados por su práctica y entrenamiento y le dedican menos atención al instrumento. Lavar la trompeta es una de las mejores maneras de cuidarla bien.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu trompeta?

Debes esforzarte por limpiar constantemente la trompeta y mantenerla aseada la mayor parte del tiempo. Para lograrlo existen distintas formas de hacerlo que explicaremos en el siguiente artículo.

¿Qué ocurre si no limpio la trompeta de forma constante?

Si no limpias la trompeta de forma constante, le estarás dando espacio a las bacterias para que la conviertan en su hogar y esto puede provocar una enfermedad pulmonar a quien la toque en el futuro.

Por esta razón nunca debes utilizar el instrumento de otro músico sin estar seguro de que esté limpio y bien mantenido.

Antes de pasar a las formas de limpiar la trompeta, vamos a explicarle rápidamente cómo debes limpiar la trompeta.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu trompeta?

El tubo de plomo debe limpiarse una vez cada dos semanas ya que demanda más atención que cualquier otra parte de la trompeta.

¿Cómo debes limpiar la trompeta sin tener un kit de limpieza?

La mayoria de los músicos ponen la excusa de que no tienen un kit de limpieza y por esta razón no cuidan bien de su trompeta. Sin embargo también hay maneras de limpiar la trompeta sin necesidad de un kit de limpieza.

Desmontar la trompeta

El primer paso para limpiar la trompeta es desmontarla y colocar cada parte en una toalla para que el cuerpo de la trompeta no se raye al entrar en contacto con el lugar de colocación.

Debes desmontar cuidadosamente las piezas que se pueden desmontar, como la boquilla, el primer pistón de válvula, el segundo pistón de válvula, el tercer pistón de válvula, la primera corredera de válvula, la segunda corredera de válvula, la tercera corredera de válvula, la corredera de sintonía, tres tapas de válvula y la bocina.

Limpiar el lado de sintonía

Debes elegir el lado de afinación de la trompeta y asegurarte de que corre agua caliente a través de ella. Asegúrate de aplicar varias gotas de agua caliente en el orificio de cada lado. A continuación llega el turno del cepillo de alambre. Coge el cepillo y úsalo para fregar el agujero.

No debes empujar el cepillo a través de todo el agujero, si lo haces dañarás el pincel.

Una vez que hayas utilizado el cepillo para lavar el interior del orificio, puedes volver a enjuagarlo con agua tibia y asegurarte de que esté limpio con el aspecto del agua.

A continuación puedes coger jabón y cepillo para lavar la parte exterior y, a continuación puedes colocar la diapositiva de afinación en la toalla para secar.

Seleccione la primera segunda y tercera válvula a limpiar

Escoja la primera corredera de válvula de la trompeta y pásela por el agua tibia. Aplique varias gotas de jabón a medida que lo hace correr por el agua. El jabón ayudará a ablandar algunos residuos para facilitar la aplicación del cepillo.

Escoja la serpiente de alambre para fregar el diámetro interior de la válvula y hágalo suavemente. Una vez hecho esto, lave la parte exterior de la válvula, enjuáguela con agua tibia y guárdela en un lugar seguro.

Para la segunda y tercera válvulas, es necesario repetir mismo proceso que en la primera. Pasar el agujero bajo agua tibia, cepillar con serpiente de alambre y aplicar un poco de jabón, lavar la parte exterior y mantenerla limpia sobre la toalla.

Es posible que desee leer este artículo: Mejores trompetistas de todos los tiempos

Limpiar la tapa de la válvula

Después de terminar con las válvulas, lo siguiente es limpiar el cabezal de la válvula. Haga correr agua por la cabeza con una pequeña gota de jabón. Frote cada parte del interior con una serpiente de alambre, y esto debe hacerse con eficacia para eliminar los residuos de aceite.

El residuo de aceite es el resultado de un engrase continuo, y una vez que descubra que se ha eliminado, debe enjuagar el tapón con agua corriente para deshacerse de cualquier residuo.

Limpiar la bocina

Es el turno del gran gong. Debe colocar la bocina bajo el agua corriente y dejarla unos minutos. Después de eso, puede recogerla y sacudirla para asegurarse de que algunas partículas en su interior también se desprendan de las áreas que han sido obstruidas. Aplique jabón y lave cada parte con un cepillo para asegurarse de que esté limpia y libre de residuos.

A continuación, enjuague con agua tibia y asegúrese de que todas las partes estén secas. Colóquela sobre la toalla para que se seque antes de pasar al último paso de la limpieza.

Limpiar la boquilla

Si la trompeta no la usas únicamente tú, es importante que limpies esta parte de la trompeta con frecuencia, incluso si no tiene tiempo para limpiar el resto. Simplemente colócala bajo agua tibia y luego usa su cepillo de alambre de serpiente sobre él, asegurándose de que salga por el otro extremo. Apliqie jabón y después enjuague bajo el agua para mantenerla limpia.

Ensamblar las piezas

Ahora que has terminado con los procesos de lavado, lo siguiente que debes hacer es ensamblar todas las piezas que has desmontado y probar la trompeta. Después de haber ensamblado todas las piezas, asegúrate de pulir la trompeta con el aceite y lubricar la válvula con el aceite antes de empezar a tocarla.

RebajasRecomendación Trompetas10 No. 2
Cepillos de Limpieza de Trompeta Set Kit Instrumentos Musicales Mantenimiento Cuidado Accesorio
  • Los cepillos tienen mango metálico. Anti-óxido y duradero.
  • El cepillo es suave y duradero, puede limpiar la trompeta sin causar ningún daño.
  • El kit de limpieza para trompeta facilita mucho el trabajo de limpieza y mantenimiento.
  • Este kit incluye 3 tipos de cepillos, uno en forma de cono para limpiar la boquilla, uno en forma de barril para limpiar tubos cortos, el cepillo azul para limpiar tubos largos.
  • Ligera y portátil, herramienta útil para los propietarios de trompetas.
Recomendación Trompetas10 No. 3
Hysagtek - Kit de limpieza/mantenimiento de trompetas y cornetas. Con cepillo flexible (serpiente), cepillo para boquilla y cepillo para pistón
  • Adecuado para: este kit es adecuado para trompetas, cornetas, trompetas de bolsillo u otros instrumentos. Facilita el trabajo de limpieza y mantenimiento.
  • Cepillos para limpieza de trompeta: el cepillo flexible (serpiente) va muy bien para limpiar por curvas estrechas, varas y tubos. El cepillo para boquilla y el cepillo para pistón sirven para limpiar el interior de los pistones.
  • Cepillo para boquilla: 12,5 cm aprox. Cepillo para pistón: 12,7 cm aprox. Cepillo flexible (serpiente): 92 cm aprox. Varilla de limpieza: 34,5 cm aprox.
  • Contenido del paquete: 1 cepillo para boquilla, 1 cepillo para pistón, 1 cepillo flexible (serpiente) de vinilo para trompeta, 1 varilla de limpieza.
  • Color: azul. Material: plástico metal y nailon.

Conclusión

Si tienes una trompeta y quieres aprender la manera correcta de limpiarla y pulirla, deberías seguir el proceso de este artículo para hacerlo.

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario