Cómo cambiar las almohadillas de las válvulas de la trompeta

¿Tus válvulas de trompeta son ruidosas y sucias? Es posible que tengas que cambiar las almohadillas de la válvula de trompeta. Jonathan Harnum de Talking Trumpet nos muestra cómo hacerlo en este video tutorial sobre el cuidado de la trompeta.

¿Qué son las almohadillas de válvula de trompeta?

Como cambiar las almohadillas de las valvulas de la trompeta

En la parte superior de una válvula de pistón de trompeta y justo debajo de la tapa de la válvula hay una pequeña almohadilla de fieltro. Esta almohadilla de válvula de trompeta amortigua y protege la parte superior de la válvula como si fuera un mini amortiguador.

Con el tiempo, la almohadilla de fieltro se comprime y pierde su capacidad de absorción de impactos. Cuando esto sucede, una válvula de trompeta sonará fuerte o hará un sonido de chasquido cuando regrese a la parte superior de la carcasa de la válvula.

Una almohadilla de válvula también puede perder su capacidad de absorción de impactos si se moja. Esto puede suceder cuando se limpia una trompeta. Si recientemente empapó sus válvulas de trompeta y ahora suenan fuerte, es posible que las almohadillas de fieltro se hayan mojado.

Almohadillas para valvulas de trompeta mas vendidas de Amazon

[amazon box=»B07L8FQ9NX,B07L3QS68H,B07L8YL98K,B07LCLSCP6,B07P24M1TV»]

Cómo las Almohadillas de Válvula de Trompeta Ayudan con la Alineación de la Válvula

Además de mantener las válvulas en silencio, las almohadillas de válvula de trompeta también ayudan a alinear (verticalmente) los orificios de la válvula de trompeta con los puertos de la carcasa de la válvula de trompeta. A medida que las almohadillas de fieltro de la válvula se comprimen, esta alineación puede desprenderse y afectar su manera de tocar.

Cambio de una almohadilla de fieltro de válvula de trompeta

Como demuestra Jonathan, es bastante sencillo cambiar los fieltros de la válvula de trompeta.

cambio almoadilla
  • Paso 1 – Desenrosque la tapa de la válvula y retire la válvula de la trompeta.
  • Paso 2 – Desenrosque y retire el botón de la válvula. No utilices alicates!
  • Paso 3 – Deslice la tapa de la válvula.
  • Paso 4 – Deslícese y reemplace la almohadilla de fieltro.
  • Paso 5 – Vuelva a colocar la tapa de la válvula y enrosque el botón de la válvula.
  • Paso 6 – Vuelva a insertar la válvula en la trompeta. Asegúrese de que el número grabado en la válvula de trompeta esté de frente a la boquilla de la trompeta. Además, evite torcer la válvula en la carcasa de la válvula, ya que esto puede rayar la válvula.

¿Fieltro o almohadillas sintéticas?

almoadillas de fieltro o sinteticas

Hay que tener en cuenta que existe una alternativa a las válvulas de trompeta de fieltro tradicionales. Las almohadillas o arandelas sintéticas, como también se las conoce, ofrecen la ventaja de no comprimirse con el tiempo. Esto no sólo mantiene las válvulas en silencio durante más tiempo, sino que también ayuda a mantenerlas en mejor alineación.

Si tus válvulas de trompeta son un poco ruidosas o suenan un poco, debes tomarte un momento para inspeccionar y reemplazar las almohadillas de la válvula de tu trompeta.

Deja un comentario