Cómo arreglar válvulas de trompeta pegajosas y otros problemas comunes

Cuando tocas la trompeta por un período de tiempo prolongado, es probable que experimentes varios problemas con tus válvulas de trompeta, en este sentido es muy común que las válvulas de trompeta se vuelvan pegajosas. Las válvulas de trompeta y las correderas son las partes móviles de una trompeta. La boquilla es una pieza desmontable que no se puede mover mientras está en funcionamiento. Al igual que con cualquier otro instrumento o dispositivo, las piezas móviles siempre plantean más problemas que las piezas fijas. Las válvulas de trompeta no son diferentes y es perfectamente normal tener algunos problemas.

Aquí te mostraremos cómo arreglar esas válvulas de trompeta pegajosas y otros problemas comunes de ellas.

Válvulas pegajosas

Uno de los problemas más comunes que tienen las válvulas de trompeta es que tienden a volverse pegajosas. Cuando muevas las válvulas hacia arriba y hacia abajo, es posible que no se muevan suavemente y que se golpeen a diferentes niveles. Muchos trompetistas experimentan que sus válvulas de trompeta se atascan completamente a mitad de camino o justo cuando están a punto de ser presionadas.

Las válvulas pegajosas pueden dificultar su capacidad de tocar y pueden producir un sonido muy desagradable. La solución más fácil para deshacerse de las válvulas de trompeta pegajosas es usar un buen aceite para válvulas y mantenerlas engrasadas en todo momento. Si eres un músico constante y practicas todos los días, entonces debes engrasar tus válvulas de trompeta por lo menos una vez a la semana. Si practicas varias horas al día, es posible que desees engrasar tus válvulas de trompeta con más frecuencia. El aceite para válvulas de zumo azul es uno de los mejores del mercado.

Recomendación Trompetas10 No. 1

Kit de Limpieza y Cuidado de Trompeta Cepillos de Boquilla de Trompeta Cepillo de Válvula Cepillo Flexible con Paño de Limpieza, 3 Piezas

  • COLOR DE KIT DE CUIDADO DE LIMPIEZA DE TROMPETA: blanco, negro, rojo; Material: plástico, metal y material de nylon, duradero de usar, dar a su trompeta u otro instrumento una limpieza completa
  • FÁCIL DE USAR: cepillos de limpieza de trompeta de limpieza son ligeros, fáciles de transportar y conveniente de usar, cepillo de válvula y cepillo flexible tienen mango de metal, no es fácil de herrumbre
  • TAMAÑO DE CEPILLOS: el cepillo de la boquilla es 12.5 cm/ 4.9 pulgadas de largo, cepillo de la válvula es 12.5 cm/ 4.9 pulgadas de largo, cepillo flexible es 92 cm/ 36.2 pulgadas de largo, los cepillos del tamaño normal trabajan bien para usted
  • APLICACIÓN AMPLIA: el kit de limpieza de trompeta se adapta a la trompeta, corneta, trompeta de bolsillo u otros instrumentos de limpieza, hacer la limpieza y el trabajo de mantenimiento mucho más fácil
  • CANTIDAD: 3 piezas de cepillos de limpieza de trompeta (1 x cepillo de boca, 1 x cepillo de válvula, 1 x cepillo flexible) y un paño de limpieza, fácil y conveniente para la limpieza

Cómo engrasar las válvulas de trompeta

Si no estás seguro sobre cómo engrasar las válvulas de tu trompeta, el siguiente video te guiará a través del proceso. Engrasar las válvulas de trompeta no es difícil, pero hay algunos consejos que debes tener en cuenta. Si eres un joven trompetista, es posible que quieras recibir ayuda de tus padres la primera vez que engrases las válvulas de tu trompeta.

Cómo engrasar válvulas de trompeta en 4 sencillos pasos

Ponga la trompeta en una superficie plana.

  • Desenrosque la primera válvula y deslice la válvula hacia afuera, pero no hasta el final. Si tira de la válvula hasta el fondo, puede que se le caiga y la dañe. Además, es posible que termine volviendo a colocar la válvula de la manera incorrecta. Por último, sólo saque una válvula a la vez para que no se confundan.
  • Ponga unas gotas de aceite de válvula en el eje de la válvula pero no en los orificios.
  • Deslice la válvula hacia adentro hasta que encaje en su lugar y luego apriete la tapa de la válvula.
  • Problemas después de engrasar las válvulas de trompeta:
  • Problema: No puedo soplar en la trompeta. Razón: Pones la válvula al revés. Arreglar: Tire de la válvula y asegúrese de que el número grabado apunta hacia la boquilla de la trompeta.
  • Problema: Las válvulas están muy pegajosas. Razón: El aceite puede haber aflojado los residuos en la caja de la válvula de trompeta. Arreglar: Tire de la válvula completamente hacia afuera y límpiela con un paño limpio. Vuelva a aplicar el aceite y vuelva a insertar la válvula. También puede ser necesario retirar la tapa inferior de la válvula y limpiar la carcasa de la válvula.

El siguiente video muestra cómo limpiar y engrasar las válvulas de trompeta y las carcasas de las válvulas.

Válvulas con fugas

Las válvulas con fugas son aquellas que están sueltas en sus carcasas y permiten que el aire pase entre la válvula y su carcasa. Esto puede desviar la respuesta del instrumento. Una válvula que está realmente floja es un gran problema ya que puede atascarse dentro de la carcasa.

SONY DSC
SONY DSC

Las fugas en las válvulas no suelen ser un problema en las trompetas nuevas. Con el tiempo y con mucho uso, las válvulas pueden desgastarse y comenzar a gotear. Cuando esto suceda, puede probar un aceite para válvulas más pesado que podría ayudar a reducir la fuga de aire. Sin embargo, generalmente significa que es hora de una intervención o reemplazo de la válvula. Necesitarás un experto para hacer este trabajo.

Sonido sofocante

Un sonido cerrado o aireado es un problema muy común que a menudo se relaciona con las válvulas de la trompeta.

Aquí hay cinco cosas que debes comprobar:

trompetas
  • Revisa las válvulas para asegurarte de que no falte ninguno de los fieltros, tapones de corcho o separadores de las válvulas o que estén desgastados y demasiado finos.
  • Compruebe si la llave de agua tiene fugas o está rota. Un corcho de llave de agua faltante o desgastado no sellará bien y resultará en un sonido aireado o congestionado. Además, compruebe si el muelle de la llave de agua está roto o falta, y compruebe que la llave de agua no está doblada.
  • Compruebe si las válvulas se han mezclado. Esto sucede a menudo después de la limpieza. Las válvulas de trompeta están numeradas del 1 al 3. La primera válvula de trompeta debe estar en la caja de la válvula más cercana a la boquilla de la trompeta. La válvula número 2 debe estar en el centro, y la válvula número 3 debe estar más cerca de la campana de la trompeta.
  • Compruebe si hay algo atascado en la trompeta. Saque todos los portaobjetos y válvulas y pase una serpiente a través de todo el tubo del instrumento. Puedes comprar una serpiente de trompeta por menos de 10 euros.
  • Compruebe si su trompeta tiene una fuga de aire. Aunque es menos común, una soldadura rota o un agujero del tamaño de un pellizco debido a la corrosión hacen que el aire escape.

Última actualización el 2019-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorías Articulos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar